lunes, 29 de julio de 2013

BSO: El Último Samurái

Soy de los que gustan de escuchar música mientras escribe. Me sirve para "crear ambiente". Mientras escribía Sombras y honor (La espada de la serpiente), además de escuchar música tradicional japonesa, me tuve que rendir a la banda sonora de El Último Samurái, compuesta por Hans Zimmer, autor de innumerables bandas sonoras, siendo la de Gladiator, quizás, la más conocida, pero os sorprenderíais saber en cuántas ha participado en películas de primer nivel. No en vano, ha sido nominado 9 veces al oscar y ha ganado uno por su participación, junto a Elton John, en El Rey León.

Si os apetece poneros una banda sonora suave mientras léeis Sombras y honor, os recomiendo vivamente que la pongáis al completo. Tiene piezas magistrales.

Una última curiosidad: hubo una pieza, "The way of the sword", que influyó mucho en el desarrollo del epílogo de la novela. Leedlo con esta pista de fondo y espero que, como a mí, su lectura se vuelva mucho más intensa. Hay un momento en que todo empieza a casar, el ritmo de la música con el de la acción. No quiero desvelarlo, pero seguro que lo captáis enseguida.





1.- A way of life; 2.- Spectres in the fog; 3.- Taken; 4.- A hard teacher; 5.- To know my enemy;
6.- Idyll's end; 7.- Safe passage; 8.- Ronin; 9.- Red warrior; 10.- The way of the sword;
11.- A small measure of peace;

Disfrutadla. Merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario