jueves, 6 de junio de 2013

Un día para recordar

Hoy hace tres semanas que tuve la oportunidad de participar en un evento literario donde pude hablar de mi novela, Sombras y honor (La espada de la serpiente), y también del proceso de creación y publicación de un autor novel. Fue genial. Lo que pasa es que no he podido escribir antes sobre dicho evento porque, como suele ocurrir, se me ha juntado todo en estas tres semanas. Pero bueno, como se suele decir, después de la tormenta siempre llega la calma y, aunque no he acabado con esta tormenta, las gotas son cada vez menos y se divisa algún claro en el cielo en el que puedo escribiros.

Con Esther Ginés.
A través de una organizadora de eventos de reciente creación, Tensión Creativa, se pusieron en contacto conmigo porque había surgido la idea de crear un ciclo de eventos socio-culturales en el barrio de Malasaña que llevará por nombre “Vinos y tapas con”, y habían pensado inaugurar dicho ciclo con dos autores noveles. Compartí evento con Esther Ginés, autora de la novela El Sol de Argel. Conocerla fue, sin duda, uno de los mayores placeres de la velada. El acto fue conducido por Pedro Bravo, periodista y escritor, que hizo todo mucho más fácil y más ameno. El evento tuvo lugar en Espíritu 23, un centro de trabajo, creación y cambio, según se autodefinen, que pretende crear pequeños cambios positivos en su barrio, más allá del mero beneficio económico.

Y así fue cómo surgió. Una horita larga de charla, coloquio y preguntas que se pasó muy rápida y media horita de buen vino y tapitas con los asistentes. La verdad es que ese día fui muy feliz.Hablamos de nuestras novelas, del proceso de creación y, sobre todo, de lo difícil que tenemos los autores noveles eso de publicar, de las opciones tradicionales (papel) y nuevas (formato digital), del proceso que seguimos cada uno, etc. Pedro, ya que tenía experiencia en el tema también, se unió al debate y entre todos, creo, hicimos un evento muy enriquecedor.

Pedro Bravo, conductor del evento
Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible el evento su participación y su disposición, especialmente a Esther, Pedro y a los responsables de Tensión Creativa, Eloy y Jorge.

Y un agradecimiento muy especial a Qui Marín, gran amiga, gran periodista y gran fotógrafa que se ofreció a hacer las fotos del evento. ¡Qué talento tiene la jodía!


Y, por supuesto, a todos los que asististeis al evento. Fue un enorme placer y un orgullo veros allí, os conociera o no.

Con ellos compartí entonces, y lo hago ahora con quien esté leyendo esto, que Sombras y honor ha llegado a las 100 copias vendidas. Muchas gracias a tod@s los que confiasteis en la novela. Dentro de muy poquito traeré muy buenas noticias y eliminaré alguna excusa de aquéllos que aún no se han animado a comprarla.

El Sol de Argel, primera novela de Esther Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario