martes, 5 de febrero de 2013

Reto: Generación Kindle

Somos muchos los autores que nos hemos decidido por publicar nuestras novelas de forma autoeditada a través de la plataforma Kindle Direct Publishing, ofrecida por Amazon para publicar de manera gratuita y ofrecerse como plataforma de venta a cambio de un porcentaje de las ventas. Ha resultado ser una salida excepcional a novelas y escritores excepcionales que no encontraban su hueco en el mundo editorial "tradicional". Intenté describir en el post anterior qué era la llamada Generación Kindle y debo decir que se me olvidó un detalle importante.


Los autores que pertenecen (pertenecemos) a esta Generación Kindle nos caracterizamos por la continua interactividad en las redes sociales, bien sea con nuestros lectores activos o potenciales, bien con otros escritores que se encuentran en la misma situación que nosotros. A través de estas redes, nos apoyamos y ayudamos mutuamente. Es, a mis ojos, una generación solidaria. Nuestra filosofía se podría resumir en que no queremos ser más que los demás. Todos tenemos un hueco. Gracias a esto he descubierto a gente majísima y obras que parecen tremendamente interesantes.

Y como no quiero dejar pasar este 2013 sin leer obras de estos autores, he decidido unirme al reto "Generación Kindle", descubierto en el blog Momentos de silencio compartido. El reto consiste en leer 10 obras de autores Generación Kindle durante 2013. Después, queremos compartir entre todos nuestras lecturas y sus correspondientes impresiones a través, principalmente, de twitter y de los hashtag #leoycomparto y #GeneracionKindle.

Para descubrir autores de la Generación Kindle, tenéis varias opciones. La principal es twitter y os aconsejo las cuentas de Kindle Indie y Generación Kindle.

Por supuesto, os recomiendo leer mi primera novela, Sombras y honor (La espada de la serpiente), disponible en Amazon.es.

¿Qué os parece? ¡Yo tengo muchas ganas de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario