martes, 8 de enero de 2013

Generación Kindle

En España ha habido muchas generaciones. Las del 98 (Azorín, Baroja, Maeztu, Unamuno, Antonio Machado, Valle-Inclán...), del 14 (d'Ors y otros autores catalanes), del 27 (Guillén, Alberti, Lorca, Dámaso Alonso, Aleixandre, Cernuda, Miguel Hernández...), del 36 (Cela, Delibes, Buero Vallejo...) o del 50 (Caballero Bonald, Gamoneda o Ana María Matute entre otros) fueron hijos de su tiempo. Se les considera "generación" porque comparten un espíritu común, el que su época les infundió por haber nacido en fechas más o menos próximas. Tenían estilos afines, temáticas propias, hechos que les habían marcado tanto, a ellos y a la sociedad a la que pertenecían, que podían ser englobados como "generación".


Si siguiésemos estos cánones, yo, escritor amateur por vocación, no pertenezco (ni, probablemente, perteneceré nunca) a ninguna generación.

Ahora bien, existe una nueva. Se la conoce como Generación Kindle. No tenemos unas fechas comunes de nacimiento, tenemos vivencias diversas y experiencias diferentes. No tenemos estilos afines y nuestras temáticas son tan distintas como lo somos todos aquellos que nos consideramos parte de esta generación. Lo que nos une es una nueva forma de publicar por nosotros mismos. El hecho que nos ha marcado es la posibilidad de poder exponer nuestras obras sin necesidad de que una gran editorial "arriesgue" con nosotros. Nos gusta escribir y lo ponemos al alcance de la gente para que, quien quiera, comparta nuestras historias. Y, generalmente, a precios más que competitivos.


Gracias a twitter he sabido de su existencia y través de la cuenta de Kindle Indie, que habla y ayuda a los escritores que, como yo, se autoeditan y publican a través de Amazon en español, pude sumergirme un poco más. No me han pedido currículum ni títulos. He publicado en Amazon y eso ya es suficiente. Me consideran uno de ellos y me echan una mano. Genial. Gracias. Si queréis descubrir grandes escritores que viven en el anonimato, echadle un ojo. Yo ya tengo varios de sus autores en mi lista de libros a leer.

Me gusta sentirme parte de algo, saber que no soy el único al que si las editoriales le han dicho no, no se ha quedado parado. Quizás no nos conozcamos, compartamos ideas ni estilos. Pero sí compartimos un sueño. Y yo creo que eso es más que suficiente.

Me gusta sentirme parte de la Generación Kindle.

P.S. Hoy me han publicitado en twitter. Sólo puedo decir: ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario