lunes, 8 de octubre de 2012

Siempre hay sorpresas

Hace ya casi un mes que publiqué la novela. Todo el mundo me pregunta si he vendido muchas. No lo sé. No quiero mirarlo, más por una cuestión personal que por algún tipo de superstición. Pero, entre nosotros, no creo que muchas. En un par de semanas me llegarán mis primeros royalties, pero no creo que sea mucha cosa. En cualquier caso, estoy contento. Verla publicada era mi objetivo y lo he conseguido. Todo lo que venga detrás, bienvenido sea.


Sin embargo, no puedo negar que cada vez que alguien me dice que ha comprado SyH me sale una sonrisa de esas sinceras y plenas. Claro, cuando me dicen que les está gustando, me crece el ego, eso es así. En cualquier caso, durante este proceso desde la publicación, me he encontrado con muchas sorpresas, algunas negativas, pero positivas la mayoría. Hay mucha gente, personas digamos "de las que no te esperas", que me han apoyado y ayudado, que se han interesado y me han echado una mano, que han comprado la novela o que han mostrado interés por ella. No voy a hablar del caso contrario, las sorpresas negativas, porque éstas se ven superadas con creces por las positivas. Para todos ellos tengo un profundo agradecimiento.

Pero hoy quiero dejar aquí, para siempre, que un muy buen escritor español, León Arsenal, me ha echado una gran mano recomendando mi novela. Sé que para él ha sido un gesto o un detalle, pero para mí ha significado mucho más. El simple hecho de que se tome la molestia en ayudar a un aficionado como yo, dice mucho de él. Ya le admiraba como escritor y, gracias a twitter y a sus blogs, empezaba a conocerle un poco más. Pero este gesto le engrandece aún más.


Obviamente, la repercusión que puedan tener mis redes sociales no son las mismas que las suyas, pero no quiero dejar de recomendaros sus novelas, tanto históricas como fantásticas. Si tuviera que elegir alguna con la que iniciaros en su prosa, os recomendaría La Boca del Nilo. Muy buena.


Os dejo más puntos de encuentros con él en su página web y en su twitter. También os dejo los enlaces a Amazon por si queréis haceros con La Boca del Nilo en formato electrónico o físico.

No querría despedirme sin darle las gracias una vez más. Publique más o menos, venda más o menos, esto ya es un triunfo que voy a llevar conmigo siempre. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario